Debido a las nuevas medidas de seguridad hay algunos cambios en nuestro día a día. Te pedimos que leas detenidamente el siguiente texto y sigas las normas para poder disfrutar de tus vacaciones de buceo de la manera más segura posible. Si todos ponemos de nuestra parte pronto saldremos de esta situación.
A partir de ahora será necesario pedir cita previa para bucear con ODF. Puedes pedir cita mandando un correo electrónico o llamando por teléfono.
Una vez tengas la cita te mandamos unos formularios que debes rellenar y mandar de vuelta junto a tu certificado de buceo y tu seguro.
Formularios a rellenar:
- Cuestionario médico BOE
- Ficha de cliente
- Declaración de conformidad
Una vez en la isla quedamos delante del centro de buceo, como ya tendremos la documentación mandada por correo electrónico no hará falta entrar. Mantenemos la distancia de 1,5m entre buceadores (si se trata de miembros de la misma familia o personas que viajan juntos no será necesario). Aunque por norma las mascarillas no serán necesarias si se puede garantizar la distancia de 1,5m recomendamos su uso en cada momento.
Evitaremos el contacto físico con otros buceadores (dar la mano, abrazar, dar dos besos, etc,…)
Tanto en el centro de buceo como en las taquillas habrá dispensadores de solución hidroalcohólica, papeleras y papel para lavarse las manos antes y después de las inmersiones y de manipular el equipo de buceo.
Debido a los productos químicos que se usarán para la limpieza, los empleados de ODF se encargarán de limpiar el equipo de alquiler de los clientes, los que traen equipo propio deben limpiarlo ellos mismos en su alojamiento. Podemos poner cajas para el transporte de los equipos a la disposición de los clientes.
Durante los trayectos en barco serán obligatorias las mascarillas, recomendamos ajustarlas lo mejor posible para que no salgan volando y acaben en el mar.
El control de seguridad se hará de manera individual, cada uno comprueba su propio equipo y chequea el de su compañero de manera visual. El funcionamiento del octopus se comprobará purgando, no lo comprobaremos respirando de el, manteniéndolo así limpio y seguro por si hubiese una emergencia.
Los efectos personales de cada uno se guardarán en las taquillas individuales que serán desinfectadas después del uso de cada cliente.
La zona de las taquillas y el centro de buceo se limpiará y desinfectará cada día.
Los acompañantes NO BUCEADORES, no podrán acceder a las instalaciones.
El pago de las inmersiones se realizará preferiblemente por transferencia bancaria o pago con tarjeta. Evitaremos usar dinero metálico.
En caso de realizar una anulación de reserva, se realizará mediante llamada telefónica o correo electrónico.
Por favor, no entre en las instalaciones del Centro de Buceo si presenta alguno de los siguientes síntomas, que podrían estar relacionados con una infección por COVID-19:
- Fiebre
- Tos
- Cansancio o dolor muscular
- Dificultad para respirar
- Dolor de garganta
- Infecciones pulmonares
- Dolor de cabeza
- Pérdida del sabor
- Diarrea